Probando, probando: Panecillos de Cerveza Negra y Cebolla Dorada del Blog Dulcedelimón

Pan-Cerveza-negra-rorosacabolas-1

Son muchas las recetas que leo en los blogs que me tientan.

Las veo allí, tan bien explicadas, con aquellas increíbles fotografías capaces de evocar en mi imaginación sabores y olores casi palpables. Si no fuese porque interrumpir a medias una ciber-lectura me parece de mala educación, me levantaría y me iría a preparar la receta al instante.

Pero el instante -como una oportunidad perdida que nunca volverá a nosotros- pasa, y aquellos aromas, capaces de dirigir voluntades humanas, se desvanecen ¡tic tac tristezas!

Pan-Cerveza-negra-rorosacabolas-4

Sin embargo, hay ocasiones en las que, sin saber cómo ni porqué, leemos la receta indicada en el momento indicado ¡tic tac alegrías! Mira por donde: ibas a hacer pan y justo entoces Mònica del blog Dulcedelimón, a la que disfruto leyendo y siguiendo, publica una receta de Panecillos de Cerveza Negra ¡con la de ganas que tenía de probar el pan hecho con cerveza 😉 !

Pan-Cerveza-negra-rorosacabolas-2   Pan-Cerveza-negra-rorosacabolas-3

Así que, dicho y hecho, aquí están los Panecillos de Cerveza Negra y Cebolla Dorada. La receta la podéis encontrar en el blog de Mònica, perfectísimamente explicada.

La única mínima variación que me he permitido, además de la forma -me gusta lo redondo, redondísimo 😉 -, ha sido la sustitución de parte de la harina floja por harina integral de espelta y un poco de salvado de avena.

Pan-Cerveza-negra-rorosacabolas-5

El resultado es increíble: un pan muy sabroso, potente, y al que cuesta resistirse … ¡incluso en los momentos de reportera fotográfica RoroSacabolas 😉 ! ¡Que poca profesionalidad y que hambre da el pan casero!

Pan-Cerveza-negra-rorosacabolas-6

Espero que encontréis el instante preciso en vuestro día a dia

Pan-Cerveza-negra-rorosacabolas-7

El pan hecho en casa bien se lo merece

7 comentarios en “Probando, probando: Panecillos de Cerveza Negra y Cebolla Dorada del Blog Dulcedelimón

    • ¡Has visto! 😉 hace tiempo que me apetecía probar el pan de cerveza y también hacer algunas de las muchas recetas que os leo y nunca encuentro el momento de hacer, así que gracias a ti por la receta (el pan está buenísimo) y la oportunidad 😉 un besol!

    • Muchas gracias Maribel, me encanta probar vuestras recetas, pero no siempre las puedo bloguear, pues me las zampo antes de poder ni siquiera fotografiarlas 😉 El pan está buenísimo, con un marcado sabor, lico. lico 😉 Un beso!

Deja un comentario