Mona de Pascua Vegana

Rorosacabolas_Mona_Pascua_7La Mona es un postre muy esperado pues, siempre que no hagamos travesuras, sólo lo disfrutamos una vez al año. De pequeños vivimos con emoción este obsequio dulce y achocolatado que nos hacen los padrinos el lunes de Pascua.

Es un postre lleno de color, de figuritas y monigotes, de huevos de chocolate que se rompen en trozotes grandes al moderlos, de almendras troceadas que envuelven toda la tarta, de chocolate por doquier. Descubrir la Mona … uff!… que momentazo!

MONA DE PASCUA
Rorosacabolas_Mona_Pascua_6

Para la base de la Mona, me he decidido por un bizcocho de vainilla vegano. La receta fue publicada en la revista Cocina Vegetariana (Extra núm. 10, junio 2016, pp. 77).

BIZCOCHO DE VAINILLA

Ingredientes (6 personas):

  • 500 g harina floja, 100 g azúcar (receta original 250), 500 g de agua, 10 cucharadas soperas de aceite, 10 gotas de esencia de vainilla, 1 sobre de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato.

Preparación:

  1. Preparamos el molde untando un poquito de aceite.
  2. Precalentamos el horno a 180º C (calor abajo).
  3. Por un lado, tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y mezclamos.
  4. Por otro lado, batimos el azúcar con el agua, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclamos con los ingredientes secos hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Vertemos en el molde, damos unos golpecitos e introducimos en el horno hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, salga limpio. En mi caso unos 45 minutos.
  6. Dejamos templar antes de desmoldar.
  7. Decoramos. Esta es una puerta abierta a la imaginación y, cómo no, a lo que tengamos en ese momento por casa. En mi caso, me he decidido por unas almendras troceadas, tostadas y endulzadas con un poco de sirope de agave, unos trozos de chocolate vegano, cacao espolvoreado y, para los no veganos, unos huevos de chocolate blanco.

¡Feliz mona 🙂 !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s