Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao

Éste es uno de aquellos platos que, a pesar de su sencillez, puede ayudarnos a salir del paso en más de una ocasión. En casa, acompañado de una buena ensalada, nos ha solucionado la fiambrera laboral alguna que otra vez y eso …  le otorga la distinguida categoría de “Plato salvavidas”.

Mi padre solía hacerlos para cenar mientras disfrutábamos todos juntos viendo la tele. Aquella montaña de bolitas de buñuelos desaparecía en un santiamén. Me hubiese gustado poder poner su receta, pero él pertenece a ese grupo de personas que no tienen recetas escritas. Su método culinario es el famoso “a ojo”, que consiste en ir poniendo un poco de esto y un poco de aquello, y sorprendentemente siempre le sale buenísimo. Debe ser un don.

Así que, a falta de fórmula paterna que seguir con cierta seguridad de éxito, recurrí a internet. Por las indicaciones difusas que me había dado mi progenitor, intuí que la receta del forner d’Alella era una muy buena opción, y acerté, aquí tenéis el link con su excelente explicación: http://www.video-recetas.com/es/recetario/bu%C3%B1uelos-de-bacalao#.U0KrN6h_svw 

Ingredientes:

  • 250 g de bacalao desalado y desmigado
  • 3 ajos
  • perejil
  • 1 huevo
  • 100 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 140 ml de agua
  • aceite de oliva

Preparación: 

  1. Picamos el bacalao, los ajos y el perejil bien pequeñitos y mezclamos. Reservamos.
  2. En un bol batimos el huevo. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos. Añadimos el agua poco a poco y seguimos uniendo.
  3. Cuando esté integrado, agregamos el bacalao. Unimos y dejamos reposar unos minutos.
  4. Calentamos aceite (fuertecito pero con mesura). Vamos separando porciones y echándolas a la sartén.
  5. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
  6. ¡A comer!  DSCN3100-001

A tener en cuenta:

Calentitos están de muerte, pero fríos a mi también me gustan.

Anécdotas:

Haciendo uso de la famosa “mano izquierda femenina”, me he compinchado con mi madre para que induzca a mi padre a hacer lo buñuelos y a apuntarse las cantidades. Si algún día lo logramos,  por supuesto, las haremos públicas.

Fuente de inspiración: 

La receta es del forner d’Alella (http://video-recetas.com/es#.U0aCa6h_s0M), sus recetas son garantía de éxito.

Como siempre desearos ¡que aproveche!

Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao

 

 

 

Responder

