Juego de Blogueros 2.0: Pizza con base de boniato

Rorosacabolas_Pizza_boniato_4

Fin de mes y nueva receta en Juego de Blogueros 2.0. El ingrediente ganador y común a todos los participantes del reto: el boniato o moniato o batata o camote o papa dulce o …

Lo llamemos como lo llamemos, este tubérculo otoñal nos ofrece infinidad de posibilidades, tanto de sabor como de cocción. Así que, si queréis beneficiaros de las cualidades del boniato dándole un toque diferente, lanzaros a la aventura de conocer las recetas de mis compañeros de Juego_bloguero_trasparente

Blogs del evento de noviembre 2017:

PIZZA CON BASE DE BONIATO

Rorosacabolas_Pizza_boniato_3

Hace tiempo que le tenía echado el ojo a este tipo de base de pizza. Esta propuesta en concreto la vi en la vídeo-receta del canal de Stylight Germany hace unos cuantos meses. La receta, salvo el cambio del tipo de harina, es prácticamente la del vídeo que os he enlazado (muy cortito y super visual).

En cuanto a la cobertura de la pizza, de las 3 veces que he hecho la receta este mes, en cada ocasión los ingredientes han sido distintos, ya que he ido aprovechando lo que andaba pululando por el frigorífico. Aquí os propongo la última versión que probamos y que fotografié, pero cualquier ingrediente que queráis utilizar será bienvenido.

Comentaros que si bien la pizza no queda crujiente como las bases tradicionales, tiene un sabor sensacional y es una manera diferente de introducir ingredientes que quizás de otra manera no comeríamos. En casa nos ha conquistado, a ver si conseguimos traspasar pantallas 🙂 ¡A por ello!

Ingredientes para la base:
  • 1 boniato rojo mediano (350 g sin pelar)
  • 2 cucharadas de semillas de chia en 3 cucharadas de agua templada
  • 120 g de harina de espelta integral (la receta original utiliza la misma cantidad pero de harina de almendra)
  • 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal
Ingredientes opcionales para la cobertura:
Preparación de la pizza:
  1. Pelamos y cortamos en dados el boniato. Cocemos al vapor entre 10-15 minutos hasta que esté blando. Dejamos templar.
  2. Mientras tanto mezclamos las semillas de chia con el agua y dejamos reposar unos 10 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 200º C calor arriba y abajo.
  4. Con la ayuda de un tenedor o con el pasapurés machacamos el boniato. Añadimos la chia, el aceite, la sal y vamos integrando la harina poco a poco.
  5. Extendemos la masa sobre un papel de horno. Esto es más fácil de decir que de hacer. Si tenéis un molde de pizza lo podéis cubrir con papel de horno y  extender la masa. A falta de molde, colocaremos la masa sobre una hoja de papel de horno, cubrimos con otro papel de horno o trozo de film y con un rodillo aplanaremos dando forma a la pizza. Hay que ir con cuidado al retirar el film, pues la masa se pega un poco.
  6. Pinchamos toda la base con un tenedor para que no se abulte en el horno (a mi me pasó la primera vez 🙂 ). Horneamos durante unos 30 minutos.
  7. Sacamos del horno y cubrimos la base de boniato con nuestros ingredientes predilectos o pululantes de frigorífico. Espolvoreamos con levadura nutricional. Horneamos durante unos 5 minutos más.

¡A disfrutarla!

rorosacabolas-pizza_boniato-5.png

Anuncios

22 comentarios en “Juego de Blogueros 2.0: Pizza con base de boniato

  1. Esa masa de batata tiene muy buena pinta y el saber que se queda blandita me da ideas para usarla como base para canapés, empanadillas… no se, no se, pero te copio la receta y a ver que hago con esta base además de pizzas, un besote!!

    • Muchas gracias Maria José, la verdad y para penita mía, la receta de la base no es original mía. La había visto y me gustó la idea de probar una base distinta a la pizza tradicional. Ésta era la ocasión ideal 🙂 Un beso!

  2. Me he encantado tu idea de utilizar el boniato para una masa de pizza. Como, creo que ha sido Noelia, me has dado una idea genial para algún aperitivo, base de canapé, mini pizza o lo que surja. Gracias y enhorabuena.
    Bss

  3. Que rica esta versión, alguna vez hice pizza con masa de brócoli y coliflor, pero de boniato aún no, se ve deliciosa, provocativa y con esta opción de relleno me la pido también como una opción preferida, todo se ve sano y lo mejor delicioso!! Un aporte muy rico
    besos!!!!

    • Muchas gracias Natalia, también tengo en mente probar la de coliflor y desconocía la de brócoli, que a la que pueda probaré 🙂 Creo que es divertido y sano la posibilidad de una masa vegetal 🙂 Besos y felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s