Juego de Blogueros 2.0: Crema de peras, coliflor y nabo.

rorosacabolas_crema_pera_1

Como cada final de mes llega la cita de #JuegodeBlogueros. La pera ha sido el ingrediente de temporada más votado por los participantes del reto y, por lo tanto, nuestra protagonista.

No sé a mis compañeros, pero personalmente me ha costado horrores encontrar una receta con la que me sintiera cómoda. Si os soy sincera, no es una fruta que suela comer cocinada, pero seguro que esto va a cambiar bien pronto. Si estáis decididos, como yo, a que la pera sea una más en la lista de la compra, no dejéis de visitar al resto de compañeros de    Logo juego de blogueros blog

Silvia K.: kuinetes.com

CREMA DE PERAS, COLIFLOR Y NABO

rorosacabolas_cremapera_4

Recientemente he tenido la oportunidad de asistir a un taller sobre nutrición y alimentación saludable que impartía mi amiga Conchi junto a su amiga Francesca.

La inspiración para la propuesta que os presento viene de ahí. Cuando nos dieron a degustar la crema de coliflor y nabo, supé enseguida que tenía que probarla, además, su sabor podía casar muy bien con el de la pera. Y me alegro, porqué el resultado es una crema de textura y sabor increíbles y, por supuesto, trisaludable 🙂

Ingredientes (5-6 raciones):
      • 1/2 coliflor (600g aprox.)
      •  3 nabos (300 g)
      • 2 peras conferencia
      • 1 cebolla
      • 2 dientes de ajo
      • 40 g de AOV (Aceite de Oliva Extra)
      • 700 g de agua
      • Sal, pimienta y una cucharadita de especias al gusto (cilantro en grano, cúrcuma, jengibre y nuez moscada)
Preparación:
      1. Pelamos y picamos los ajos y la cebolla (en Thermomix 4 seg./ vel.4).
      2. En una cazuela calentamos el aceite, añadimos el cilantro en grano y sofreímos hasta que la cebolla adquiera cierta trasparencia (en Th. 7 min./varoma/vel.1).
      3. Mientras, limpiamos y troceamos la coliflor y los nabos. Pelamos y cortamos las peras.
      4. Incorporamos las verduras y la fruta a nuestro sofrito, y reahogamos unos 5 min. (en Th. 5 min./varoma/vel.2).
      5. Añadimos el agua, la sal, la pimienta y las especias de nuestra elección y llevamos a ebullición hasta que las verduras estén blandas, unos 20-25 min. (en Th. 25 min./vel.100/vel.1).
      6. Dejamos templar unos minutos y trituramos. Probamos y, si fuese necesario, rectificamos el punto de sal ( en Th. dejamos templar y trituramos a velocidad progresiva 5-7-9).
      7. Servimos decorado al gusto.

Una propuesta super fácil, que está buenisima y de lo más sano y light 🙂   rorosacabolas_cremapera_3

34 comentarios en “Juego de Blogueros 2.0: Crema de peras, coliflor y nabo.

  1. ¡Qué rico suena!
    Creo que una de las mejores cosas que tiene participar en este juego es experimentar con ingredientes y elaboraciones que de primeras no son los que solemos utilizar.

  2. Pues nada, que me triapunto a esta trifantástica receta tan trisaludable! 😉 En serio me gusta mucho tu propuesta y, ahora que se acerca la clásica “operación tripini” caerá. Seguro! besitos

  3. Que bien!! Una receta del juego que puedo añadir a mi dieta!! Me encanta la coliflor suelo ponerle nabo a las cremas de verduras, así que esta crema me va a encantar si o sí. Me la apunto para esta semana!! Besitos!!

  4. Nunca se me ocurriría mezclar coliflor, peras y nabo en la misma receta, me encantan las cosas nuevas y originales, pruebo todas las que encuentro, por lo tanto esta ya la he guardado.
    Una propuesta excelente.
    Un besazo.

  5. ¡Wow! Creo que te llevas la copa a la receta más original del reto. ¡Qué rica!
    Una mezcla que jamás se me hubiera ocurrido, pero que ahora me parece hasta lógica 🙂
    Me la guardo. A ver si con esta consigo que mi míster coma coliflor. Pero a mí ya me tienes ganada 🙂
    Besitos

  6. Me parece una crema estupenda yo también he usado la manzana pero la pera no, me lo apunto que se ve deliciosa y me gustan todos los ingredientes.
    besss

  7. Te juro que siempre me dejas loca con las combinaciones de ingredientes, que me parecen súper originales y seguro deliciosas. Coliflor y pera no las habría arre juntado en la vida, y seguro que estaba de muerte. Enhorabuena otra vez más por tu originalidad en ingredientes, en el plato y por la pintaza que tiene tu crema.

    • 🙂 creo que fue la desesperación seguida de iluminación. He probado la crema con y sin peras y de las dos maneras está buena, pero la pera le da cierto frescor y me da la sensación que atenúa la preeminencia de la coliflor. Lo mejor es que se hace en un pispás 🙂 besos!

  8. Me parece una crema súper equilibrada. La pera, como bien dices, suaviza el sabor de la coliflor y del nabo.
    Esta la haré prontito, es de las que me gustan 🙂
    Besitos.

  9. Desde luego me he quedado patitiesa con esa combinación. Seguro que es un acierto, pero nunca se me hubiera ocurrido.
    Espero encontrar el momento para prepararla y probarla.
    Un beso
    Silvia K

Responder

