Juego de Blogueros 2.0: Galletas rellenas de crema de mandarina

rorosacabolas_juegodeblogueros_galletas_rellenas_mandarina_4-001#JuegodeBlogueros2.0 me encontró este mes con ganas de galletas. Antes de saber los resultados de la votación lo tenía claro: saliese elegido el producto de temporada que saliese, iba a transformarse en galleta. Por suerte para todos, la coliflor quedó en tercer lugar 🙂

¡Esta vez estaba chupado! Ya tenia clara la forma “galleta” y la sustancia “mandarina”, sólo era cuestión de combinarlas adecuadamente. La mandarina tendría consistencia de gelatina, puré, crema, glasa … iría arriba, abajo, en medio, bañada, desecada, deconstruida … La galleta seria de avena, de chocolate, de avellana, redonda, cuadrada, cilíndrica …  ¡Ahhhh, que mareo!

rorosacabolas_juegodeblogueros_galletas_rellenas_mandarina_5

Si os gusta investigar, os apetece descubrir nuevas delicias y sorprenderos, no dejéis de visitar los blogs participantes en    Logo juego de blogueros navidad 2

GALLETAS RELLENAS DE CREMA DE MANDARINA

rorosacabolas_juegodeblogueros_galletas_rellenas_mandarina_6Después de darle vueltas al mundo sin fin de las galletas me he decidido por las características galletas rellenas, en esta ocasión, con crema de mandarinas. He hecho dos versiones, ambas veganas: una masa con aceite y otra con margarina y chocolate.

Si os animáis con ellas, mi consejo es que preparéis la crema el día anterior pues gana en sabor y en consistencia. Y sin más que añadir, adelante con una receta galletera bien fácil 🙂

Crema de Mandarinas

Es la misma receta de la crema de limón que utilicé en las tartaletas del Juego de abril, pero con mandarinas.

Ingredientes: 2 mandarinas medianas (zumo), 1 cucharada de ralladura de mandarina o naranja, 100 ml de leche vegetal, 60 g de sirope de agave, 60 g de agua, 50 g de maicena, 70 g de aceite de girasol, 1 pizca de sal.

Preparación:

  1. En un cazo calentamos a fuego bajo el zumo y la ralladura, la leche vegetal, el sirope de agave y una pizca de sal.
  2. En un vaso diluimos la maicena en el agua y lo incorporamos al cazo.
  3. Removemos la mezcla. Cuando empiece a espesar, retiramos del fuego. Añadimos poco a poco el aceite y removemos, tendremos la sensación de hacer una mayonesa dulce de mandarina.
  4. Vertemos en un tarro esterilizado y reservamos en la nevera.

Galletas   

  1. De aceite de girasol (14 galletas dobles aprox.) :
    • Sólidos: 125 g de harina de reposteria, 15 g de almidón de maíz, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de cinco especies chinas, 30 g de azúcar moreno, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de ralladura de mandarina o naranja.
    • Líquidos: 50 ml de aceite de girasol y 30 ml de leche vegetal.
  2. De margarina y chocolate (14 galletas dobles aprox.):
    • Sólidos: 125 g de harina de reposteria, 30 g de cacao puro en polvo, 15 g de almidón de maíz, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de cinco especies chinas, 30 g azúcar moreno, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de ralladura de limón.
    • Líquidos:  60 g de margarina vegetal no hidrogenada y 30 ml de leche vegetal.

Preparación:    rorosacabolas_juegodeblogueros_galletas_rellenas_mandarina_8

Los pasos de una y otra masa son los mismos. En el caso de las galletas de margarina y chocolate, añadiremos el cacao tamizado con los sólidos y posteriormente, en el paso del aceite, incorporaremos la margarina troceada.

  1.  En un bol tamizamos la harina, el almidón y la levadura. Añadimos el resto de ingredientes sólidos y mezclamos.
  2. Hacemos un hueco e incorporamos el aceite poco a poco mientras mezclamos. Vertemos progresivamente la leche vegetal según admita la masa. Integramos, presionamos hasta formar una bola. Cubrimos con papel film y reservamos en la nevera durante aproximadamente 30-60 minutos.
  3. Una vez haya reposado la masa en frio, la estiramos en una superficie ligeramente enharinada hasta conseguir un grosor de unos 4mm. Cortamos las formas y dejamos las galletas en la bandeja de horno con un poco de separación entre sí.
  4. Mientras reposan, precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Horneamos entre 10-12 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez tengamos todas nuestras galletas, las rellenamos con la crema de mandarina, cubrimos con otra galleta,  decoramos al gusto y ¡a comer 🙂 !   rorosacabolas_juegodeblogueros_galletas_rellenas_mandarina_9-1

Fuente de inspiración:

28 comentarios en “Juego de Blogueros 2.0: Galletas rellenas de crema de mandarina

  1. Pues unas galletas de coliflor tampoco estarían mal para un plato agridulce o picante. Así es que no hay que dejarse vencer. Si tu idea era galleta, incluso con coliflor, a por las galletas. jajajajja. Riquísimas y gracias por compartir

  2. Hola Neus! Pues si que tenías clara la receta, con las vueltas que yo le he dado a las mandarinas… no se cual de las dos versiones me gustará más, todo es cuestión de probar, pero te aseguro que las de chocolate me tientan muchísimo, Además te han quedado muy bonitas!! Un besazo

    • Que serían galletas si lo tenia claro, porqué me gustan mucho y, sorprendentemente, no tenía ninguna receta en el blog. Lo que me costó decidir fue qué tipo de galleta y qué papel iba a jugar la mandarina 🙂 Las de chocolate tienen un sabor intenso, pues a la masa suelo pecar de ponerle poco dulce, pero el relleno contrarresta la intensidad del cacao puro. A mi tus bizcochitos bañados me han encantado también 🙂 Besos!

  3. Con lo que me gustan a mi las galletas caseras, las tuyas tienen una pinta estupenda Neus!!! esa cremita de mandarinas me lo metería yo a cucharadas! Dios!!! no tengo remedio!!! y mira que lo intento… 🙂 Un besito guapa!!!

    • Muchas gracias Inma, yo he disfrutado mucho con todas vuestras recetas. Esta vez os he podido leer a todos el mismo día y me ha encantado, porque tenía todas las recetas frescas, ha sido estupendo 🙂 Besos!

  4. Me encanta, como siempre tu entrada es refrescante , me encantas las galletas dobles y especiadas, me recuerdan a unas que probé hace tiempo ummmm
    La crema no la he probado nunca así se ve ligera, ufff mejor te mando un tupper por barco jeje bessss

    • Pues si me mandas unos tuppers, ponme alguna cosilla de aquellas tan ricas que haces tu 🙂 🙂
      La crema se hace super rápido, se conserva bien en frío, y después la utilizo como “mermelada” en las tostadas. La de mandarina ha quedado más suave, la de limón tiene un sabor más acentuado. Es una crema que cada día gana en sabor e intensidad ¡menuda propaganda le estoy haciendo! Besosss!

  5. Tengo una duda Neus; las galletas saben igual de apetitosas si no tienes un marco tan maravilloso y marinero como el de las fotos? 😂 De verdad, me han gustado un montón y, aunque ya sabes que esto de la repostería no es lo mío, creo que voy a tener que hacer un pequeño esfuerzo. Estoy seguro que merece la pena 😉 Muchas gracias y besitos!

    • 🙂 🙂 Voy a contarte un secreto, pero tu no se lo cuentes a nadie: la vista de frente desde el balcón de casa es ¡terrible! así que aprovechando el paint.net … ¡de ilusiones también se vive! Por cierto, estoy segurísima que la repostería en tus manos sería aún más tentadora 🙂 Besos Antxon!

Responder

