Juego de Blogueros 2.0: Cheesecake crudivegano de mango

mango_rorosacabolas_juegodeblogueros_3

Querido Mango,

Perdóname por no haberte votado como producto de temporada para el reto de septiembre de #JuegodeBlogueros2.0. Hasta ahora tu sabor y mi paladar habían coincidido pocas veces. La ignorancia alimentaba mi indiferencia.

Por suerte, los compañeros de juego saben muy bien lo que votan y, gracias a ellos, he tenido la oportunidad de conocerte, de ver más allá de un color magnífico y un dulzor impresionante. 

mango_rorosacabolas_juegodeblogueros_7

Hoy descubriré todas tus posibilidades. Cada enlace,  cada participante del reto me desvelará un poco de tu magia. No podré ignorarte nunca más. Me has cautivado para siempre y, ¿sabes? no pienso resistirme 🙂

Siempre tuya,
firma-roro

PD: Aquí te dejo la lista con todos los participantes:

mango_rorosacabolas_juegodeblogueros_2

CHEESECAKE CRUDIVEGANO DE MANGO

mango_rorosacabolas_juegodeblogueros_9

Hace tiempo que tenía ganas de intentarlo con una tarta crudivegana. Cuando ví esta receta en la revista Cocina vegetariana no pude resistirme. Me alegro porque queda buenísima y, aunque calórica, es muy fácil de hacer: ni hornos, ni precalentamientos, ni nada. Una buena batidora y… ¡a ello 🙂 !

Ingredientes:

Mermelada de mango

  • 1 mango maduro pelado (unos 400 gr); el zumo de 1 naranja y un poquito de cáscara rallada; 150 g de azúcar; 1/2 cucharadita de canela en polvo; 1 sobre de agar agar en polvo; 1/4 (60 gr) de agua.

Cheesecake crudo

  • Para la base: 2/3 de taza de coco rallado; 1 taza de almendras crudas y 1 taza de nueces (pueden ser 2 de almendras); 1 taza de dátiles que se pueden mezclar con arándanos desecados, pasas, orejones, etc, hasta completar la medida.
  • Para el relleno: 4  tazas de anacardos secos que dejaremos en remojo durante mínimo 8 horas; 1/2 taza de jarabe de agave; 2/3 de taza de aceite de coco; 1 mango maduro; zumo de 1 limón.
Preparación:

Mermelada de mango

  1. Pelamos y cortamos a cuadritos el mango. Podemos ponerlo en la misma cazuela en la que después haremos la mermelada. Añadimos el zumo y la ralladura de naranja, la canela y el azúcar. Tapamos y dejamos reposar como mínimo 1 hora para que suelte su jugo.
  2. Ponemos a fuego suave y cocemos durante unos 30.
  3. Prácticamente al final de la cocción, diluimos el agar agar en el agua y vertemos en la mermelada. Dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante.
  4. Trituramos y colamos para obtener un resultado más fino. Dejamos enfriar.

Base Cheesecake

  1. Batimos todos los ingredientes. Tiene que quedar una mezcla que al presionarla se compacte. Si fuese necesario podemos añadir más dátiles a la mezcla.
  2. Cubrimos toda la base del molde -mejor si es desmoldable- presionando con el dorso de una cuchara.

Relleno Cheesecake

  1. Batimos juntos todos los ingredientes. Si veis que cuesta triturar los anacardos podéis añadir a la mezcla un poquito de zumo de naranja.
  2. Pasamos la mezcla al molde, nivelamos con la ayuda del dorso de una cuchara. Vertemos con cuidado la mermelada que ya debe estar templada.
  3. Llevamos a la nevera hasta que tome cuerpo, mínimo 3 horas. Cuanto más repose, más rico estará.
  4. Desmoldamos y decoramos al gusto.
Fuente de inspiración:
  • Tanto la receta de la tarta como la de la mermelada son, con mínimas variaciones, de la revista Cocina Vegetariana, núm. 10, Extra Los mejores postres. El Cheesecake original está hecho con frutos del bosque (pág. 59)  y la mermelada es de fresas (pág. 61).
mango_rorosacabolas_juegodeblogueros_4

¡ Feliz  Mango !

Anuncios

23 comentarios en “Juego de Blogueros 2.0: Cheesecake crudivegano de mango

    • Gracias Ligia, no las tenía todas y el tiempo se me echó encima. Tenía miedo que tanto anacardo le diera sabor a cacahuete o algo así 🙂 pero está muy bueno y, si ya tienes una mermelada hecha, la tarta se hace en un momento .) Besos !

  1. Estuve debatiéndome entre 2 recetas que al final no he hecho, una era el tiramisú de mango y la otra cheesecake de mango y ambas las habéis hecho, genial 😉 Me encanta y tiene que estar super bueno. Enhorabuena 🙂

    • Sí, no dejamos muchas posibilidades abiertas 🙂 de todas maneras, seguro que aunque hubiésemos coincidido, habría sido distinto, cada uno le da su punto y eso es super bonito. Un beso Silvia, voy a ver que nos has preparado 😉

  2. Jajajajja, siempre consigues hacerme reír, cada entrada tuya es una ráfaga de aire fresco.
    Yo tampoco tenía en mis planes el mango, hubiera preferido los higos, peeeero, esto es lo que tiene trabajar en equipo. Hay que adaptarse y aceptar.
    En cuanto a la receta, chulísima, me gusta mucho, es original y seguro que no quedaron ni las miguitas.
    Un abrazo guapa.

    • Muchas gracias Inma 🙂 Sí, yo también tenía los higos casi preparados, es una fruta que me encanta, pero tienes razón, una de las muchas bondades del Juego es que nos fuerza a ir más allá, y me alegro, pues he podido disfrutar de una fruta espectacular, que ya ha entrado en la lista de la compra. Y que decirte … sólo quedo el plato 🙂 Un besote guapa!

    • Tres felinos tengo, pero éste es la esponjita que se lo zampa todo 🙂 ¡hasta el cheesecake crudivegano! la receta original es con frutos del bosque, en cuanto pueda lo pruebo, porqué hemos quedado sorprendidos de los rico que está. Y ahora voy a ver esta receta salada que me cuentas 🙂 Besos!

      • Jajaja, yo tengo uno pero si me descuido se come hasta las ensaladas. Tiene una pinta mortal, no me extraña que casi hiciera una cata 😉 Un abrazo!

  3. Sorprendente Neus!! Tanos feutos secos, el mango… es una mezcla increíble y aunque en casa nadie sigue una dieta vegetariana (ni ninguna otra) estoy segura que esta tarta sorprenderá a muchos. Una propuesta deliciosa!! 😘😘

    • Muchas gracias Noelia. Lo cierto es que no tenía ni idea de cómo iba a quedar porqué hasta ahora no habia probado un relleno con frutos secos y, la verdad, cuando trituré la mezcla me dío la sensación que quedaba muy “acacahueteada” 🙂 a pesar de ser anacardos, pero cuando reposa, no sé que pasa, que el sabor se atenua y en boca queda muy fino. Lo de la mermelada es opcional, se la puse para dar más color a mango, pero la receta original es sin cobertura. Uy, que me enrollo sola 🙂 Un beso guapa!

  4. Estupenda propuesta apta para todos!! Me alegra que con Juego de Blogueros hayas descubierto el exquisito mango, a mi me encanta y este año he tenido la suerte de encontrar unos deliciosos, no sé si la temporada de este año ha sido mejor, pero hacia bastante que no encontraba un mango tan bueno. Besitos Neus!

    • He quedado encantada con el mango, aparte de algún sorbete o helado no lo había probado, y ahora que estoy viendo tantas recetas, dulces y saladas, no sé por dónde empezar ¡me gustan todas 🙂 ! Besos Ana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s