Juego de Blogueros 2.0: Crema de remolachas asadas al romero con crema agria

Juego-blogueros-remolacha

Llega uno de los momentos que más me gusta de este devenir constante que es la vida: ¡fin de mes!

Pensaréis que es porque recojo los frutillos de mis sudores laborales diarios, pero no. Final de mes significa para mi algo más etéreo, relativamente intangible 😉 y muy molón … ¡Juego de Bloguer@s 2.0!

El ingrediente de temporada elegido para junio ha sido Doña Remolacha. Estoy muy contenta porque, a pesar de ser un alimento muy recomendado por sus beneficiosas propiedades, sigue siendo una gran olvidada: la patito feo del mercado, la Cenicienta eclipsada por sus vistosillas hermanastras, pero Reme Remolacha se merece mucho más.

Estoy tranquila y totalmente confiada. Mis compañer@s de Juego seguro que la rescatan de su olvido con sus increíbles recetas ¿Preprad@s para sorprenderos?

Y aquí mi propuesta: Crema de remolachas asadas al romero con crema agria

Ingredientes (6-7 raciones):

  • 4 remolachas
  • 2  patatas grandes
  • 2 cebollas rojas
  • 2 cucharadas de romero seco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal marina gruesa
  • 1 l de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Para la crema agria: 100 ml de nata de arroz, el zumo de 1/2 limón, sal y pimienta

Preparación:

  1. Pelamos las remolachas, las patatas y las cebollas. Cortamos a dados. Para que se hagan al mismo tiempo en el horno, cortamos las remolachas y la patatas a dados más pequeños y las cebollas las dejamos más grandes.
  2. Ponemos en un bol, aliñamos con el aceite, el romero y la sal y mezclamos bien, intentando que los ingredientes se impregnen homogéneamente.
  3. Precalentamos el horno a 180º C.
  4. En una bandeja forrada con papel sulfurizado repartimos la verdura y horneamos hasta que esté tierna y dorada (20-30 min. aproximadamente). JB-Crema-remolacha-Rorosacabolas-1    A media cocción podemos remover un poco la verdura para que se haga por igual.  Crema-remolacha-Rorosacabolas-2
  5. Calentamos el caldo de verduras hasta que hierva. Retiramos del fuego.
  6. En un cuenco ponemos las patatas, las remolachas y las cebollas asadas. Aderezamos con la mostaza. Vertemos poco a poco el caldo y vamos batiendo hasta obtener la textura cremosa y fluida que más nos guste.   Crema-Remolachas-Rorosacabolas-3
  7. Calentamos la crema y hervimos unos minutos.
  8. Para la crema agria, mezclamos la nata de arroz con el zumo de limón y salpimentamos.

Servimos con una cucharada de la crema agria por encima.

A tener en cuenta:

La crema, a pesar del litro de caldo, queda bastante espesa. Con la batidora la textura final es más gruesa, pero si contáis con una Thermomix o cualquier robot de cocina, no lo dudéis, probad la receta y seguro que su sabor peculiar os cautivará.

Fuente de inspiración: 

  • Receta del libro de Laura Kohan, Cocina vegana mediterránea: 60 recetas con productos de proximidad, RBA Integral, barcelona, 2013, pp. 88

Espero que os animéis y lo disfrutéis 😉

 Crema-remolacha-Rorosacabolas

Anuncios

28 comentarios en “Juego de Blogueros 2.0: Crema de remolachas asadas al romero con crema agria

  1. Pero bueno!! que nos ha pasado? Tu última foto parece sacada de mi entrada y al contrario!, jajajaja. Una crema con sabor e ingredientes totalmente diferentes a los que yo he usado y que seguro está deliciosa. Nunca he probado la crema agria así que gracias a tu receta, tengo dos elaboraciones nuevas que añadir a mi particular “libro gordo de petete”. Creo que has colocado a Reme en un gran pedestal! Besitos.

    • 🙂 🙂 ¡es verdad! tenemos los colores invertidos. Pero ¡quién sabe? Noe, igual creamos tendencia colorista en cremas y sopas ¡unas cracks! Ahora voy a ver tu combinación blanco-roja
      Si, Reme no se puede quejar, se ha encumbrado totalmente 😉 Un beso!

  2. Hmmm! Que buena idea! Me apunto lo de hornear las remolachas en lugar de cocerlas, seguro que le da un toque especial de sabor 😉 Otra remita fresca para preparar estos días de calor! besitos!

    • ¡Que bueno 😉 ! Si, Remita debe sentirse abrumada: ha pasado del anonimato más absoluto a ser la protagonista -nada más y nada menos- que de “Juego de Bloguer@s 2.0 de junio” … vamos ¡ha triunfado! 😉 Un beso, Antxon!

    • Muchas gracias Carmen, ahora en verano casi que sólo me alimentaría de cremas, pero con todo lo que estoy viendo que da de sí la remolacha … habrá que probarlo todo 😉 un beso!

    • 😉 😉 Sí, si, el “caloreet” nos va a fundir esta semana 😉 😉 Yo creo que, efectivamente, el romero le da un toque muy especial, mientras vas comiendo piensas ” vaya, no sabía que una remolacha podía ser tan sabrosa” y lo es 😉 Un beso!

    • Muchas gracias Silvia, cuando vi la receta tambíén me intrigó lo del horno, el romero y la crema agria. Si te animas, ya me dirás que te parece, a mi me sorprendió, le da nivel a Doña Remolacha 😉 Un beso!

      • Seguro que sí me animaré. No se cuándo porque desde que empezó la ola de calor he cocinado rozando el 0. De verdad, estoy viviendo a base de crudos y no es por una dieta de estas chungas sino porque no tengo valor de encender fuentes de calor jajaja
        Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s