Magdalenas de aceite de oliva

Magdalenas-portada

El otro día tenía un ratillo y decidí dejarme caer por la biblioteca para cotillear los libros de cocina que descansan en sus estanterías, quizás había alguno que quería venirse conmigo.

A ver a ver que tenemos por aquí: Cocinas del mundo; Los mil y un arte de la buena mesa; Las recetas de nuestras abuelas y nuestros conventos; Nuevas gastrotendencias; Comida sana-sana culito de rana; Arquitectura física en tu plato… ¡uf, no sabía ni por dónde empezar!

Magdalenas-1

Menos mal que iba comida y se me antojaba algo más dulce, lo cual reducía bastante el numero de ejemplares a consultar que, aún así, no dejaba de ser importante: Tu vida de color chocolate; Coberturas y glaseados sin igual; Arcoíris de  cupcakes; Calorías que no engorda; Pasteles y ojos como platos … ¡vaya! ¿es qué no hay nada normalito?

De repente, entre tanto título y fotografía estupenda, una cara conocida: Sergio Fernández ¡bendita televisión, que alcanzas hasta a los que no tenemos tiempo de mirarte! Alucinante, sin haber visto ni un programa suyo y tan amigos. Decidido: el libro que dejaría la estantería de las ratitas y ratones de biblioteca cocineros sería Postres de la mañana. 

Magdalenas-3

Hoy me he decidido por esta receta que propone junto con Mariló Montero, pero mañana seguro que caerá alguna otra tentación, que haberlas…haylas 😉

Ingredientes (unas 12-13 magdalenas):

  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml de aceite
  • 7 g de levadura en polvo
  • 175 g de harina
  • ralladura de naranja y lima o limón

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. En un cuenco batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de cítricos.
  3. Incorporamos el aceite.
  4. Tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla e integramos.
  5. Rellenamos los moldes o cápsulas de magdalenas hasta un poquito más de la mitad.   Relleno-Magdalenas
  6. Horneamos durante unos 16 minutos, siempre vigilando para no pasarnos. Pinchamos con un palillo y si fuese necesario dejamos un par de minutos más.
  7. Dejamos enfriar.   Magdalenas-5

A tener en cuenta:

  • Las cantidades son las que aparecen en el libro, por supuesto las podemos adaptar a nuestros gustos y si nos apetece algún tropezón o decoración determinada ¡adelante!
  • Las muffins están de muerte, pero estas magdalenas de aceite tienen el sabor y la consistencia  de las que comíamos de pequeños los de la generación “Cuéntame” 😉

Fuente de inspiración:

El libro de Mariló Montero y Sergio Fernándes, Postres de la mañana, del programa televisivo Saber Cocinar, Ediciones Planeta, Madrid, 2012, pp. 92.

Espero que os animéis y lo disfrutéis

Magdalenas-4

 

Anuncios

8 comentarios en “Magdalenas de aceite de oliva

    • 😉 si son muy monos, no muy ortodoxos para magdalenas, pero… quedan graciosos, anímate y pruébalas: son muy fáciles y al llevar aceite en vez de mantequilla, no da tanto remordimiento comerlas, por lo menos a mi 😉 Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s