Juego de Blogueros 2.0: Panacota de aguacate con leche de coco

Panacotta-Aguacate-Portada

Muchas veces -no sé si por curiosidad, por metafísica o por aburrimiento- me había preguntado que estaría haciendo tal o cual persona en ese mismo instante, o que debería estar pasando en el piso de arriba o en cualquier parte del mundo. Nunca lo supe, nunca pude conocer la realidad más allá de mi persona y mi momento ¡qué le vamos a hacer!

Sin embargo, hoy la historia es otra. Irremediablemente -no os voy a mentir- sigo desconociendo casi todo, pero si sé que hoy martes 31 de marzo de 2015 a las 9:00 tendrá lugar un fenómeno extraordinario: los participantes en Juego de blogueros 2.0 publicamos una nueva receta, este mes tenemos como ingrediente inspirador el aguacate que cómo sabéis … ¿qué?… ¿qué pasa?… ¿no os parece extraordinario? 😕

¡Lo es! Hasta hace nada muchos de nosotros ni siquiera nos conocíamos. Los hilos invisibles de la red y, por supuesto, una o varias pasiones compartidas nos han unido en un objetivo común: pasárnoslo bien ideando y tramando una receta nueva cada mes con un ingrediente de temporada vertebrador.

Estoy deseando ver qué se les habrá ocurrido a mis compis de aventura … ¿a vosotr@s no? ¿lo vemos?

Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Mònica: http://dulcedelimon.com
Inma: http://entre3fogones.com/
Ana: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Silvia: http://kuinetes.wordpress.com/
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Antxon: http://musloypechuga.com
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Cristina: https://quedateacomer.wordpress.com/
Xavi: http://quemegustauncomer.com/
Sara: http://recetasandco.blogspot.com.es/
Nadia: https://siempresingluten.wordpress.com/

Y aquí mi propuesta: Panacota de aguacate con leche de coco. Una panacota, que no lo es porque no lleva nata cocida (“panna cotta” en italiano), pero que resulta también muy fácil de preparar y con un sabor igualmente sorprendente.

Ingredientes:  

Ingredientes

  • Panacota:
    • 500 ml de leche de coco
    • 100 g de queso Mascarpone (sustituible x nata / nata vegetal)
    • 1  1/2 aguacate
    • 1 sobre de Agar-agar en polvo (2 g)
    • 40-50 g Sirope de Agave (sustituible x miel/ caramelo líquido / azúcar / vainilla)
  • Decoración:
    • 1/2 Aguacate troceado
    • Chocolate fundido
    • coco rallado

Decoracion-Panacotta(640x411)

Preparación:

  1. Siguiendo las instrucciones del fabricante, diluimos en frío el agar-agar en  un poco de la leche de coco y reservamos.
  2. Ponemos a calentar el resto de la leche con el queso Mascarpone y el sirope de Agave. Mezclamos hasta integrar.
  3. Mientras trituramos los aguacates.
  4. Cuando la leche empiece a hervir, incorporamos el agar-agar que habíamos reservado. Seguimos las instrucciones del fabricante. En este caso cocemos durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando. Si queremos 2 sabores/colores, dividimos la mezcla en dos partes.
  5. Apartamos una de las partes del fuego e integramos el aguacate triturado.
  6. Vertemos en los moldes y refrigeramos unos 10-15 minutos para que la panacota adquiera una cierta consistencia.
  7. Mantenemos levemente caliente el resto de la preparación.
  8. Cuando la primera capa esté algo firme, volcamos -con cuidado- la otra mitad de la mezcla encima.
  9. Refrigeramos como mínimo 4 horas.
  10. Decoramos al gusto y ¡a comer!

Espero que os guste y lo disfrutéis

Panacota-aguacate-leche-coco-2

Anuncios

24 comentarios en “Juego de Blogueros 2.0: Panacota de aguacate con leche de coco

    • Sííí, cuando vi tu panacota me hizo mucha gracia, pensé “esto si que es una conexión mental-culinaria”, pero claro tenía que mantener el secreto. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado, me lo paso muy bien con estas recetas compartidas 🙂 Besos

  1. Buenísima la idea de hacer una panacota con aguacate y coco. Me gusta mucho la idea. Seguro que riquísimas. Y felicidades por los vídeos 🙂
    Nos vemos en la próxima, Neus!! 🙂

    • Muchas gracias Fran, la verdad que queda muy fresco y ligero, me sorprendió el resultado.
      Por cierto, tus cupcakes los tengo que probar, esto de que en 3 bocados desaparezcan me ha dejado toda intrigada 🙂

  2. Bravooooooooooooooo los dulces ganan por goleada!!!! La panacotta tiene un aspecto increíble!!! El video me ha encantado y como bien dices… con tantos vasitos me dan unas ganas terribles de hincarle el diente!!! Y la envidia cochina de ver al gatito deseando haber sido yo jajajajajaja Nos vemos con el siguiente ingrediente y aunque no comente te iré leyendo pero el tiempo no me da para más jejejeje Un abrazo!!!

    • Muchas gracias Cristina, confesaré, la gata Tomasina estaba comprada, para que se relamiera le tuve que dar chuches gatunas, que sino ¡ni los bigotes!
      No te preocupes, yo también, a mi pesar, voy siempre con el tiempo pegado 🙂

    • Muchas gracias Mònica, es el resultado de disfrutar compartiendo nuestra afición, como dice Inma, cuando las cosas salen del corazón … así están hechas todas nuestras recetas, con ilusión 🙂 Besos

  3. Estoy flipando! Qué super receta! La voy a probar fijo por su originalidad y porqué me encanta la panacotta y me encanta el aguacate. Felicidades.

    • Muchísimas gracias Sara, a mi también me gusta la panacotta, lo que hecha así no tiene ese sabor tan característico a nata cocida (¡que buenen!), pero resulta muy fresca y ligera, te da la sensación de tomarte una cuajada veraniega ;). Ya me dirás que te parece, un saludo!

  4. Y yo que me había perdido esta receta! No tengo perdón -me pondré a pelar aguacates hasta que me vuelva el sentido común! 😉 En serio me parece una idea genial y, aunque ya sabes que no soy nada fan de esta fruta, puede que me anime a prepararla para cuando comience el calorcito por estas lluviosas tierras. Felicidades por la idea, el video y todo lo demás y nos vemos en el próximo!

    • Y yo me preguntaba ¿en dónde andará nuestro amigo Antxon que no me dice ná de ná? ¡Claro, pelando y laminando aguacates, que del odio al amor hay un paso hacia atrás!
      Muchas gracias por tu comentario, piensa que es una receta bien sencilla y, si no tienes que hacer fotos de todo 😉 , muy rápida de preparar. Cuando uno, después de los calores, llega a casa … ¡Mmmm, fresquitoooooo aguacate!Besos!

    • Muchas gracias por tu comentario, el sabor y la textura casi recuerdan más a una cuajada que a una panacotta, pero el resultado es muy fresco y ligero, cualidades perfectas cara al verano.
      He visitado tu blog y me ha encantado, también me quedaré por allí 😉 un saludo,
      Neus

    • Vaya, vaya, muchísimas gracias Francina, menudo subidón tu comentario 😉 la buena voluntad y el intentar hacerlo lo mejor posible siempre está allí, pero conseguir plasmar esa pretensión de buen hacer… eso ya no es tan fácil. Un beso, espero que lo hagas y lo disfrutes en la mejor compañía

    • Muchas gracias Carmen, lo cierto es que al hacerla con leche vegetal y agar agar queda muy ligera, no tiene el sabor de la panacota tradicional, pero esta muy fresquita. Espero que la pruebes y te guste, un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s