Licor de mandarina o Madarinetto: 1ª parte

Nunca se me había ocurrido que podía hacer licor en casa. Me parecía algo complicado, misterioso y casi ilegal :D.

Imaginaba alambiques de precaria fabricación y más dudosa seguridad escondidos en garajes fríos y oscuros, en sótanos húmedos y llenos de mugre, en cobertizos destartalados situados en la parte trasera del jardín. Lo sé … ¡demasiada Agatha Christie! 

Así que cuando vi que Maribel publicaba su Orujo de frutos rojos se me planteó una curiosa disyuntiva: o bien ella disponía de su propia bodeguilla, o bien había una manera menos peliculera de poder hacer o … ¡por fin lo comprendí! de transformar un alcohol ya destilado en algo más nuestro, vamos, de customizarlo.

Como siempre pasa en cualquier “primera vez”, todo eran dudas. Por ejemplo, tenía un montón de mandarinas ¿funcionaría? Consultárselo a Maribel y animarse a hacer conmigo el licor fue instantáneo.

Licor-mandarinas-collage (640x427)

Ha sido una experiencia muy divertida y gratificante, pues en todo momento me he sentido apoyada, acompañada e implicada en una proyecto compartido ¿qué más se puede pedir? ¿lo celebramos?

No debemos impacientarnos. Cada día, en ese rinconcito oscuro, dentro de una botella o tarro de cristal, el orujo se irá impregnando de la esencia de mandarina y del dulzor del azúcar. De vez en cuando, romperemos este necesario letargo para mezclar los ingredientes en un anaranjado torbellino. De nuevo la espera. El tiempo macera nuestro licor cítrico. Mientras, espero 😀

Licor-mandarina-remover (640x472)

Anuncios

6 comentarios en “Licor de mandarina o Madarinetto: 1ª parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s