Pasta al limón

portada 1 (640x517)

¡Víctimas del mundo ajetreado, de los horarios laborales interminables, de las obligaciones diarias eternas! ¿acabáis de abrir la nevera y … 😦 nada preparado para la comida del día siguiente ?

No preocuparsus, con cuatro cosillas que siempre pululan por nuestros armarios y 20 minutos de reloj  -bueno 25 que hemos de reponernos del susto- tenemos un delicioso plato listo. Ésta es una de aquellas recetas “salvacomidas” ¡no dejéis de pobrarla!

Vamos con nuestro tercer vídeo youtubero.  Mis ayudantes, la gata Roro pinche de cocina y la gata Tomasina cámara felina sin igual, siguen desaparecidas en combate contra el frío, así que perdonad la posibles carencias de la filmación ¡sin la ayuda gatuna no soy nadie!

Ingredientes (4 raciones):

 Ingredientes (640x430)

  • 400 g de pasta
  • 45 g de mantequilla
  • 30 ml de zumo de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 limón
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta
  • Opcional: hebras de azafrán

Preparación:

  1. Por un lado, hervimos la pasta durante el tiempo que nos indique el paquete.
  2. Por otro, ponemos a calentar la mantequilla, el zumo y la ralladura de limón durante unos minutos. Si utilizamos Thermomix, programaremos: 2 min./ 100ºC / vel. 1
  3. Vertemos la nata, salpimentamos y cocemos durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. En este paso le añado una hebras de azafrán, me gusta el color y suave sabor que da. Con Thermomix programamos: 10 min./ 100ºC / vel. 1
  4. Incorporamos el queso rallado y removemos hasta que se integre. Con TM: 20 segundos / 100ºC / vel. 2
  5. Escurrimos la pasta.
  6. Mezclamos con  la salsa caliente y rallamos la piel de limón sobre la pasta, y listo para comer.

Preparacion_tallarines_al_limon

Anécdotas:

Esta receta con su sabor fresco a limón si que es fácil y rápida de hacer.

En casa somos de plato único y tupper diario, así que suelo añadirle algo de chicha 😀 En el caso del vídeo decidí rehogar tacos de tofu ahumado con zumo de limón, pero hay mil posibilidades, y sino tal cual como en la foto … ¡delicioso frescor!

Tallarines_al_limon 1

A tener en cuenta:

A la hora de escurrir la pasta hay quién la pone bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción. El problema es que quitamos el almidón y al echar la salsa “resbala”.

Si queréis mantener la textura “al dente” pero que la pasta se impregne bien con el sabor de lo que añadamos, lo mejor es ponerla a  escurrir justo cuando se cumple el tiempo de cocción recomendado, sin mojarla. Que la salsa ya está, pues emplatamos,  que no, pues echamos un chorrito de aceite de oliva y removemos a la espera de nuestra calentita salsa al limón. Por lo menos a mi me funciona.

Fuente de inspiración:

De la revista de cocina con Thermomix: Los especiales de MariCruz, Especial nº 2 Italia, receta “Fettuccini con limón”

¡Que aproveche!

Tallarines_al_limon 2

 

Anuncios

8 comentarios en “Pasta al limón

    • Si tienes ocasión ¡pruébala! tiene un saborcito fresco y un pelin ácido, a mi me encanta. Ya me darás tu opinión. Muchas gracias por estar ahí aún recuperándote de tu mano. Besos guapa!

  1. uy desconocía esta receta!!! habrá que probarla!! la pasta es un gran recurso para los tuppers y está bien variar un poco…. no siempre con tomate y carne. Saludos!!!!!! 😉

    • Carol, si tienes ocasión pruebala, es una salsa muy fácil y sorprende por su sabor tan fresco, Aún no lo he probado, pero seguro que con arroz Basmati también tiene de estar bien rica 😀 Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s