Pollo en bolsa para asar

DSCN3605-002

Lo de la bolsa de asar, si o si, hay que probarlo. Yo no sé de dónde sacará estas ideas mi madre, pero bienvenidos sean sus experimentos.

¡Personas pilladas del mundo! Es posible comer un pollo tierno y jugoso con sus patatitas, zanahorias o lo qué queramos sin complicaciones ni horas de horno.

Las excusas se han terminado. Ya no hay sitio para el “es que me falta tal ingrediente”, “es que sólo tengo pescado”, “es que no tengo tiempo”, “es que no tengo ganas” “es que no tengo horno”

¡Nada! ¡Verboten quejarse! Si no tenemos cebolla ponemos puerro, si no es pollo será merluza, prepararlo es un momento y mientras se hornea … ¡a otra cosa mariposa! Con el olorcito que desprende las ganas vienen solas, y es un limpia-neveras de restos sin igual ¿qué más se puede pedir?

Estas bolsas pueden usarse tanto en el horno como en el microondas y el resultado es extraordinario en ambos casos. Para dar fe de ello voy a hacer  La  Prueba de la bolsa. Repartiré los ingredientes equitativamente en 2 bolsas. Una irá al microondas y la otra al horno … a ver qué pasa. La prueba empieza en 3, 2, 1 … ¡Ya!

Ingredientes (3-4 raciones):

DSCN3591-001

  • 2 bolsas para asar
  • 450 g de contramuslos de pollo sin piel
  • 4 patatas (500 g)
  • 1 calabacín (150 g)
  • 1 cebolla (200 g)
  • 1/4 de col (320 gr)
  • 12 ciruelas pasas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 limón cortado a gajos
  • sal, pimienta, especias
  • chorrito de aceite
  • opcional: vino, coñac.

Preparación:

  1. Pelamos y troceamos las verduras.
  2. Colocamos los ingredientes repartidos en cada bolsa y sazonamos. Añadimos el aceite y el coñac. DSCN3593-001
  3. Cerramos con la mano la abertura de la bolsa y agitamos para que todos los ingredientes se impregnen por igual (foto 1). Si vemos que nos hemos quedado cortos con nuestro sazonado, aún estamos a tiempo de rectificar o incluso de incorporarle algún ingrediente-antojo de última hora (foto 2) ¡viva la improvisación!   Collage 1
  4. Cerramos las bolsas con el precinto y, si así lo indica el fabricante, hacemos algunos agujeros pequeños en la parte superior (foto 3). En la bolsa que va al microondas dejaremos el precinto algo flojo, pues sino, a pesar de los agujeros , se hincha bastante y la bandeja no gira bien dentro del microondas. Por lo menos a mi me pasa eso.
  5. Colocamos las bolsas en unas bandejas, de manera que los ingredientes queden suficientemente holgados.   DSCN3597-001
  6. Horneamos:
    • Horno:
      • Precalentamos a 190º. Hay que evitar el contacto o proximidad con las resistencias eléctricas.  DSCN3602-001
      • Cada fabricante indica en el envase el tiempo según la cantidad y producto que cocinemos. A ello sólo hay que añadirle el factor “conoce a tu fantástico horno” y listo. En mi caso han sido 40 minutos.
    • Microondas:
      • Programamos 5-6 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo, removemos el contenido de la bolsa y programamos 5-6 minutos más. Comprobamos que las verduras y el pollo estén hechos. En caso contrario, dejamos unos minutos más.   DSCN3599-001
  7. Gratinado opcional: para dar un acabado más tostado.
    • Volcamos el contenido de las bolsas en una bandeja y ponemos a gratinar. Que os apetece espolvorearlo con queso rallado ¡adelante! que así como está ¡perfecto!

DSCN3603-002

Anécdotas:

Según las raciones que queramos, el tamaño de las bolsas puede limitarnos. Una solución es utilizar una bolsa para el pollo y otra para las verduras o repartir las raciones en dos bolsas.

Los aspectos que me han cautivado de este método de cocción son la rapidez, la facilidad y los buenos resultados. Pero hay más ¡mucho más!

La Prueba de la bolsa: El jurado de RoroSacabolas, compuesto por 2 humanos y 2 felinas, ha decidido que la bolsa ganadora ha sido la horneada en … ¡ah, tendréis que probarlo!

DSCN3610

A tener en cuenta:

Hay diferentes marcas que comercializan este producto. Debemos seguir siempre las indicaciones de cada fabricante, pues pueden haber pequeñas variaciones. No queda otra que leerse las micro explicaciones especiales para halcones cocineros y linces pinches.

El resultado es espléndido, pero si decidimos gratinar recordad que las bolsas y el grill son incompatibles. 

Fuente de inspiración: 

Super ♥ mami  en acción.

Como siempre desearos una ¡feliz experiencia!

DSCN3604-002

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Pollo en bolsa para asar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s