Los porqués de RoroSacabolas

Roro-1Aunque éste sea un blog de cocina, mi gran pasión son los gatos: con sus bigotes largos, esas orejitas puntiagudas que no paran de moverse adelante y atrás, su suave pelaje de alfombra mullida, y su relajante ronroneo, incansable, eterno. Mi vida podría contarse por gatos y no por años. Mi sueño: oír ronroneos hasta debajo del agua.

Roro es una gata octogenaria.

Roro     Roro – roro – roro – roro – Roro – roro – roro – Roro

La encontré, ya adulta, en el parking del aeropuerto de Palma de las Mallorcas. Así que su nombre estaba decidido: Roro von Flughafen.

Corría el año 2000, era noviembre y hacía un frío que pelaba. En aquel entonces trabajaba en el aeropuerto. Una compañera, que conocía mi devoción gatuna, me llamó para avisarme que había un felino doméstico paseándose por el aparcamiento. En cuanto pude fui a ver al susodicho, a cotillear, aunque quizás ya no estaría. Sí que estaba: allí parada delante de un coche aparcado, en plan esfinge.  Me acerqué pensando “ahora … ¿huirá? ¿se asustará? ¿me arañará?” Noooo, lo primero de lo primero fue un súper ronroneo, sonoro, mantenido, constante, un ro-ro-ro que ya nunca más me ha abandonado.

Desconocemos cuantos años tiene, pero seguro que un montón. Ella, de momento, sigue aquí, en sus trece, dale que erre al ro-ro-ro. A veces contamos cuantos segundos tarda en empezar ese dulce sonido tan suyo: ¿2? ¿3?, o ¿ya estaba ronroneando? Es difícil de decir. Lo que si sé es que verla me hace sonreír.

Roro-2

Y hablando de sonreír, ¿por qué ponerle el nombre de un gato a un blog de cocina? Pues precisamente porque mi encuentro con el mundo culinario ha sido muy parecido al de Roro. Ha llegado a mi por casualidad. También era invierno y apetecía algo calentito, no peludo, pero sí con textura. Algo que me hiciese sentir bien, que hiciese de ese instante un momento especial. La cosa estaba difícil, porque yo y la cocina … justito, justito. Pero ¿por qué no?, pensé, y si contra todo pronóstico … ¡fuese capaz! ¡hubiese allí fuera algo más que unos espaguetis a la boloñesa, un arroz a la cubana, o una tortilla con sobrasada y queso!

Fue tan sencillo como poner en Google “recetas fáciles” y allí estaba la crema de calabaza de javirecetas (http://javirecetas.hola.com/crema-de-calabaza/), vaya blog de recetas, todo un ronroneo culinario. Aquella crema quedó tan buena que dudé si no sería la suerte del novato. Probé otra receta, y otra, y ¿por qué no un bizcocho? ¿me atrevo con el pan? ¿unas trufas heladas?  ¿qué necesito un Sacabolas?

Sorpresa, sorpresa, el gusanillo se había despertado, y aquí sigue, coleando y con ganas de aprender más, de maravillarse con esa magia casi de hechicero, donde ojo de rana, lengua de lagarto y pelo de rata burbujean lentamente a la espera de renacer como poción misteriosa.

Tengo la sensación de que el mundo de la cocina es un mundo infinito, en el cual cada uno encuentra y se encuentra. Rico en posibilidades y rico en experiencias. Aprendes, fracasas, te cae algún consejillo como maná del cielo y vuelves a ello. Yo no he hecho más que empezar y, saber que hay tanto por descubrir, me da un poquillo de vértigo. No importa, me apetece saltar del puente, voy bien sujeta, caeré, rebotaré, subiré y caeré de nuevo, pero al final quedará la satisfacción de haberlo hecho. Ante esta prometedora y sabrosa perspectiva ¿quién desea refrenarse? ¡A saltar!

.

5 comentarios en “Los porqués de RoroSacabolas

  1. Encantado de saber algo más de ti. Compartimos, además del gusto por la cocina, la pasión por los animales, aunque en mi caso sean los perros; tengo un bulldog francés de tres años que ahora mismo está ronroneando a mis pies y en unas semanas le traeremos una compañera para que acabe de volverle un poco más loco 😉 Lo dicho, encantado y adelante!

    • Lo que yo siempre digo ¡pon un peludit@ en tu vida! y seguro que serás feliz. Claro que si al peludito le buscas una peludita tre jolie, el feliz será él, ella y todos en casa 😀
      Seguro que la llegada de su nueva amiga y compañera le pondrá bien contento, buena decisión, bsos!

Responder

